Hasta nunca año triste.
lunes, 31 de diciembre de 2007
El último día
Hasta nunca año triste.
Publicado por
NVS
en
8:37:00 a. m.
0
sinápsis
sábado, 29 de diciembre de 2007
Horizonte de sucesos
Canaan - Prayer for nothing
Publicado por
NVS
en
11:41:00 a. m.
0
sinápsis
Etiquetas: Melancolía
lunes, 24 de diciembre de 2007
Desgarrando el alma
El alma podía cargar con fuerzas de cizallamiento del mismo modo que una bolsa de plástico frente a la presión de unas manos juguetonas, las dos terminarían por romperse. Alexis tuvo que decidir por trigesimo octava vez y después de ello, acabaría como siempre, culpable y hundido por creer que siempre eligía la vía muerta.
Óscar se le moría en sus manos, el coma diabético hizo las maletas de su alma y ya le apremiaba para coger el último vuelo más alla de lo cognoscible. Alexis no pudo hacer nada por conseguir la insulina que mantenía con vida a su enorme y mítico amigo, si lo hubiera hecho, cientos de vidas hubieran caído en pos de la del golem. El golem de Hélike se hundía en su propia carne de piedra para no volver jamás.
- Sé que serás un héroe - le dijo antes de marchar, a un Alexis cansado y a punto de derrumbarse. Y se fue.
Alexis derramó lágrimas en el rostro deforme de su amigo y su desgarro interno creció al saber que esas últimas palabras carecían de sentido. Los héroes los son por arriesgarlo todo, incluso su vida en pos de un objetivo, él, ni siquiera ya tenía vida para poder apostarla. Era un zombi farsante, traidor y egoísta. Y el desgarro se acentuó de tal manera, que de su boca salieron los gritos más agonizantes de su vida, harto de no acostumbrarse a ver marchar a los mortales por el castigo de su inmortalidad y no haber podido hacer nada por ellos, como Frank, como Andrei y como ahora Óscar. Fueron víctimas de sus defecaciones: Dios, indudablemente, a pesar de la poca Fé que le profesó en su larga vida, y luego su madre, por haberle dado una existencia con la que tener que cargar durante cientos de años.
Todo el resto del E-8 escucharon desde el piso de abajo, la narración rabiosa de los estertores de Óscar. Optarían por no decir nada cuando vieran bajar a su coronel, era mejor así. Esperarían la ya mítica frase que siempre utilizaba en los momentos de crisis:
- Señores, tenemos trabajo.
Y como si nunca hubiera pasado nada, comenzarían a trabajar en una guerra que parecía carente de sentido. Así es la vida y la existencia, plagado de hechos objetivos, que vistos desde los ojos del hombre, pueden tener unas connotaciones subjetivas llenas de dolor o alegría, pero a ojos del cosmos, es un discurrir de acontecimientos vanales y triviales...
Publicado por
NVS
en
5:28:00 p. m.
0
sinápsis
Etiquetas: La batalla de Hélike
domingo, 23 de diciembre de 2007
El olvido de los sueños
- Papá, ¿me cuentas una historia?
- Claro, si prometes que luego te dormirás
- ¡Eso está hecho!
- Papá ¿y si no me duermo, vendrán a por mi?
- Espero que no, pero quizás sea mejor no tentar a la suerte, Oscar.
Y soñó.
Publicado por
NVS
en
11:26:00 p. m.
0
sinápsis
viernes, 21 de diciembre de 2007
Solo en la soledad
Iris - It generates.
Publicado por
NVS
en
5:12:00 p. m.
0
sinápsis
domingo, 16 de diciembre de 2007
Trivialidades cósmicas
Publicado por
NVS
en
9:48:00 p. m.
0
sinápsis
Etiquetas: Miedos talámicos
viernes, 14 de diciembre de 2007
El arrepentimiento de los grandes
- Alexis, los siguientes a los que tenemos que encontrar, ¿serán igual de... monstruosos?
- Querido amigo, - le comenzó a contestar Alexis mirándole fijamente a los ojos como nunca lo había hecho antes - siento mucho lo que vas a tener que ver, pero los siguientes son aún mucho peor que Rivers. Vas a comprobar como la moral más baja del ser humano puede ser sobrepasada más allá de los límites aceptados. Siento que conozcas de esta manera mi pasado, pero es así y no lo puedo cambiar. Aún así, lo peor y más bajo se esconde más allá de Ipsópolis, encerrado en los oscuros entramados del poder.
- ¿A que te refieres?- preguntó de nuevo un tembloroso Oscar.
- A Exequias...
- ¿Exequias?
- Si, el coronel Exequias, con el que será mejor que nunca te encuentres en su campo de visión. Y ahora vamos a prepararnos para visitar al capitán Brian Willis...
- ¿Vamos a ir a por ese pijo engreído? - Neil les sorprendió con su voz potente, el cual había estado un tiempo incierto detrás de ellos.
- Si, Neil. Es el siguiente - le contestó Alexis con mirada de reproche y rostro gris.
Rivers sopesaría la culpa de su ira y rabia todo lo que le quedaba de existencia. Por raro que pareciera, comenzaba a arrepentirse de haber matado a ese chico llamado Frank, y quizás fuese esa la chispa que encendiera todo el polvorín de arrepentimiento que le faltaba por sentir, tras las cientos de miles de muertes que cargaba en su conciencia desde hacía varios siglos...
Publicado por
NVS
en
8:35:00 p. m.
0
sinápsis
Etiquetas: Reunión
domingo, 9 de diciembre de 2007
El sabor de la resignación
Radic se consumía en si mismo, al comprobar lo inalcanzable que era ella, lo patético que era él, y lo absurdo de colocar en ella la esencia de otra. Humedecía los cristales con la rabia contenida durante cientos de años mientras recordaba aquello de "tú ya has ganado".
Ya llegarán los tiempos de euforia...
Publicado por
NVS
en
12:15:00 p. m.
0
sinápsis
Etiquetas: La vida en Ipsópolis
sábado, 8 de diciembre de 2007
Ahogos nocturnos
Al amanecer, algún jodido movimiento tectónico ha elevado aún más la montaña que día a día he estado intentando escalar, haciendome ver que los pequeños pasos dados que consideraba enormes, no han servido realmente para nada, y que los que me quedan por dar, tal vez tengan el mismo fin...
La ilusión es el deporte de los estúpidos, la resignación, la recompensa por las esperas baldías.
Publicado por
NVS
en
2:38:00 p. m.
1 sinápsis
Etiquetas: Inmolaciones internas
jueves, 6 de diciembre de 2007
Más vacío que el vacío
Publicado por
NVS
en
5:25:00 p. m.
0
sinápsis
Etiquetas: Inmolaciones internas
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Vibraciones
"Fire woman" me extasia, "Letting go" crea nostalgia, "Medusa" tristeza, "Until the end of the world" dolor, "Ordinary world" me traslada al pasado, "Autoayuda" mutila, "Fairytale" me hace suspirar, "Standing" épica,... esto solo es una minúscula prueba de que sin ella, preferiría morir.
Publicado por
NVS
en
10:49:00 p. m.
0
sinápsis
Etiquetas: Melancolía
martes, 4 de diciembre de 2007
Autodestrucciones en el andén
Hoy vi palomas devorando cadáveres de niños. Carroñeras blancas deglutiendo carne. Mañana se me presentarán los agujeros negros de la impotencia de no saber. Pasado mañana... quizás se acabe el tiempo de repente, tal y como apareció. Necesito fundirme en una estrella de neutrones y desprenderme de mi conciencia, la existencia carga tanto el estómago...
Publicado por
NVS
en
8:59:00 p. m.
0
sinápsis
Etiquetas: Inmolaciones internas
domingo, 2 de diciembre de 2007
Cansancio
Necesito dormir.
Publicado por
NVS
en
9:29:00 p. m.
0
sinápsis
Etiquetas: Inmolaciones internas
sábado, 1 de diciembre de 2007
Bajo los puentes de Hélike
El humo denso de los opiáceos envolvían sonrisas artificiales, la mescalina barría recuerdos entre los cientos de hombres y mujeres, los "cubalibres" acariciaban esófagos quemados por el tiempo y la música envolvía los rostros deformados por las noches eternas, una eterna noche anclada en la década de los 80.
- Cuida tu boca, Oscar - le cortó secamente sin girarse hacia donde insistentemente miraba su compañero.
- Lo siento Alexis, no sabía que te importaba -dijo Oscar con voz lánguida y culminó su tubo de destilado amarillento.
- ¿Es usted el señor Marburg? - preguntó la joven suavemente al oído de Alexis, con el cuidado que pudiera tener un ratón frente a una boa.
- Si, soy yo - le contestó un Alexis impasible en su mirada, la cual recorría todo el cuerpo de la joven, hasta detenerse y recrearse en sus pies. - ¿Y tú?
- Vengo de los puentes de Hélike, usted me reclamó.
Alexis sonrió levemente, terminó su bebida, dejó un billete de mil pesetas en la barra mientras miraba fijamente a Oscar y desapareció con aquella joven a la cual había estado observando varias noches atrás, cuando pudriéndose en sus infiernos, acudía al monte Io a gritar a la nada.
- Cuídate Alexis - dijo para si mismo Oscar mientras pagaba lo suyo. - Cuídate amigo y ánimo, creo que lo vas a necesitar...
Publicado por
NVS
en
1:17:00 p. m.
0
sinápsis
Etiquetas: La vida en Ipsópolis