domingo, 5 de octubre de 2008

Espacio-hombre-tiempo

El hombre trata de protegerse de los otros a través de leyes y de si mismo por medio de principios morales. Pero una característica innata en él, es que intenta una y otra vez sobrepasar levemente o en su totalidad esas veredas que demarcan lo "bueno" de lo "malo"; lo "correcto" de lo "incorrecto". En el caso de las leyes está expuesto a la sanción o a la coercibilidad y en el caso moral, al escarnio público o a su autodestrucción como individuo... o no.

La astrofísica nos ha relegado del centro del cosmos a la cuneta de la carretera láctea, la biología evolutiva de la especie hegemónica a un cúmulo de mutaciones azarosas, la neurofisiología del culmen de la creación a un mero receptor distorsionado de sensaciones. Pero es la biotecnología celular la que nos ha dado el cetro del "Creador".

Los Simple minds volvían a la vida en un video músical entrañable, en ese salón donde el tiempo no existía. La televisión tenía el don de devolver a aquel anciano a la época donde lo tuvo todo para luego perderlo. Un Ethan Numan desnudo, mediocre y patético, sobre una cama coronada con una radio en forma de cabezal, empujando una y otra vez su sexo contra el de una joven de quince años, el clon perfecto de la que fue su mujer hace siglos. Un cuadro de una cacería decimonónica observaba la cúpula prohibida, lo acompañaba una lampara colgante de grandes esferas y una enorme estufa eléctrica. Numan estaba en el ayer, feliz.

El poder de la creación tuvo en consideración a un depresivo y le recompensó con la vida de los muertos. En una de las últimas décadas de un siglo convulso, Numan pasó de ser un simple hombre, a emular a una deidad. La muerte de los tuyos es la prueba de vida más difícil de todas, o la superas o te conviertes en un artificio humano.

Numan eligió lo último, rodeado de las imágenes especulares en forma de carne de los que perdió, protegido por las legiones de los muertos, alojado en el laberinto de Creta en forma de moderno edificio, rodeado de una ciudad-estado donde nada tenía sentido, objetivo de los que no comen de su alimento y desean escapar de una cúpula que los aisla de la Tierra... o no.

Sus actos podrán ser juzgados por otros hombres, pero no por lo que está por encima de su naturaleza. La fauna cósmica no viste de toga cuando juega con supernovas...

Droom - Copenhagen

No hay comentarios:

Curiosos

Radar...

Tráfico de hombres