domingo, 8 de junio de 2008

Cuestiones dialécticas

Porqué estoy solo en esto, porqué nada hay en el mundo que pruebe la existencia de los demás. Porqué tuve que hacerlo.

- ¿Es necesario que ahora tengas que marchar? - le preguntó un Alexis incrédulo.
- Dame solo 48 horas, es todo lo que necesito - Jostein nunca se había mostrado tan tajante.

Y marchó bajo la mirada desconfiada de sus antiguos compañeros. Nadie tenía la más remota idea de lo que tenía que hacer con tanta urgencia. Ya en el marco de la puerta se encontró con Radic, fumando su eterna hierba.

- Te he visto santiguarte antes de salir - le dijo como si su marcha no le importara en lo más mínimo. - Tú y yo, quizás seamos los únicos de este grupo que conservemos algo de moral humana, y sé que cuando te santiguas algo gordo te está ocurriendo ¿Necesitas hablar?
- Pasado mañana serás el único que conserve algo de esa moral que mencionas - le contestó Jostein sin pararse en su marcha.

Fueron varios encuentros los que tuvieron, él bajo el nombre del Bautista y su oponente bajo el de Kimera. Siempre dejaron una huella dialéctica.

"- Apareciste tarde Bautista, eres el prototipo de villano que siempre deseé. Carente de moral, el ejemplo más puro del mal.
- Es curioso que menciones eso. Siempre he tratado de ser justo, y ahora me encuentro con alguien que cree superarme con creces. Nunca había pensado en encontrar a alguien así entre los mortales.
- Ni te imaginas el sufrimiento que he tenido que pasar para desligarme de la subjetividad humana para actuar de la manera más correcta. Ni tan siquiera te podrás hacer una idea nunca de la desazón que implica estar en contra de todo un sistema para luego tener que protegerlos de ellos mismos.
- No tienes ni la más remota idea de qué soy. ¡Vrøvl!, habeis pasado vuestra mayor parte del tiempo sin existir y ahora que estais aquí, os erigís como poseedores de la verdad moral para luego desaparecer. Lo que más me jode, Kimera, es que seré yo el que te ponga punto y final.
- ¿A quienes te refieres cuando hablas en plural? ¿Porqué tu constante manía de desligarte de los humanos?
- Porqué hace siglos que dejé de serlo."

Y Jostein, o el Bautista como era conocido en Ipsópolis, desapareció dejando a un hombre dual con la duda de no saber con qué había conversado. Tres meses despues todo acabaría.

The Birthday massacre - To die for



No hay comentarios:

Curiosos

Radar...

Tráfico de hombres