sábado, 16 de febrero de 2008

Procedimientos inmorales

Era la hora en que la voz del presidente viajaba omnipresente por toda Hélike, dando las buenas noches en forma de propaganda. Curioso cuando siempre era de noche en la cúpula. El matrimonio anciano de la esquina de la calle Concepción Arenal, permanecía impasible a la voz del líder político. Él mantenía toda su atención en Metrópolis, un programa televisivo nocturno, ella, vigilaba la desierta calle desde la ventana.

- Ya esta ahí, José, acércate un momento - ordenaba a su marido sin poder apartar la mirada de la calle.
- Teresa, déjate de tonterías -le replicó su marido moviéndose incómodo en su sofá de bolas negras y blancas -. Ese hombre tendrá sus asuntos, deja de investigarlo ya.
- José, ¡ese hombre lleva a otro con una cadena! Dios santo...
- ¡¿Qué coño estas diciendo?! - le preguntó nervioso mientras se acercaba despacio, debido a su edad, hacía donde su mujer permanecía pálida e inmovil - ¿Teresa, estás bien?
- Nos ha visto...

Y fue entonces cuando aquel anciano, notó en sus retinas la mirada más muerta de toda su vida. Desde allí bajo, una figura escuálida de sombra en ruinas, le observaba estoico mientras que con una mano sujetaba un cigarro consumido y en la otra la vida de un hombre sin vida. La voz del presidente terminó su discurso nocturno y los alientos de dos anónimos con ella, quizás por observar demasiado, la soledad de un muerto...

Aereogramme - Living Backwards

No hay comentarios:

Curiosos

Radar...

Tráfico de hombres