jueves, 29 de junio de 2023

Un estado mental

  Ipsópolis, pisar por primera vez sus calles puede convertirse en una de las experiencias más extraordinarias de tu nimia vida, o quizás, en algo para olvidar. Entre el vaho de sus obscuros callejones, plagados de deslizantes vómitos y fétidos orines fruto de la diversión más desbocada, se encuentran las entrañas de la perversión y la lujuria. La no noción de la realidad en su máxima expresión. 

  Entrar en Ipsópolis es saber que es un camino sin retorno. Aquí, donde conviven la violencia, las sustancias evasoras, los efluvios adictivos que se abren paso por entre miles de piernas y las notas oscuras de canciones prohibidas que de vez en cuando, son interrumpidas por miriadas de pasos de oca marciales; recordando al estado. No serás capaz de escapar a sus miradas ciegas y sonrisas sardónicas. La noche eterna entre bloques soviéticos con luces de neón, donde nunca se duerme y donde dicen, que habitan seres mitológicos...

   Despertarás, quizás en una  Jrushchovka, embadurnado con tu propia mierda siendo el ente más feliz de la historia. 

   Porque Ipsópolis, es un estado mental.

Irresistible Force - Jane´s Addiction

domingo, 18 de junio de 2023

Un espejismo frente al espejo

   Vivir en un eterno espejismo, en la entelequia del ser. ¿Qué es ser un humano? Pregunta capciosa. Que importante señalar la tremenda jugada del córtex, delimitando un proceso temporal de la materia en la que nos vemos subyugados. Generación tras generación. No se lo debemos a la apariencia, ni a la creencia en una deidad, ni a nuestros genes. No somos. 

   Y es que son muchos siglos pareciendo vivir el desarraigo de la existencia, otro espejismo, mientras deambulamos en el purgatorio de Ipsópolis. Él nos abandonó, nos dejó en una tremenda soledad. Algunos optaron por evadirse químicamente, sin saberlo, o no. Yo preferí el castigo judeo-cristiano del que bebía y me debía. Muerto en vida, esperando a la nada, con la presión imaginaria en el pecho de los hombres, el desaliento de la desidia y bebiendo distimia entre explosiones y miembros. Mercenario de ídolos, es otra forma de evasión.

   Doy Fe, que la perdí. Ya no intento buscarla, porque terriblemente ya sé,... que no existe. Como nuestra materia. Como nosotros. Un eterno espejismo.

Jostein Jhonsen - El Bautista.

A dream of Earth - Konshu

sábado, 8 de abril de 2023

Presa de una presa

 - Y lo cierto, señor Marburg, es que me necesitas más tú a mi que yo a usted.- le susurró aquella joven en su oído.

El trató de explicarle lo equivocada que estaba, pero a medida que avanzaba en su, para él, blindado discurso, sintió grietas abriéndose paso por sus palabras. Tan profundas que como una presa en el límite de su capacidad, comenzaban a despedazar y volver arena su disertación. Y el agua salió disparada sin que nada pudiera pararla. La ley física natural. Guardó silencio durante minutos de un horizonte de sucesos. Comprobar lo equivocado que estaba, dolía, y hacía siglos que no sentía esa sensación.

Quizás, fuera síntoma de alegría.

Ella se durmió en su regazo tras el chute de caballo, con una dulce sonrisa .

Lunatic Soul - Adrift

domingo, 26 de febrero de 2023

El dolor de la Verdad

 - Hijo de puta... - susurró como podía Irune. Un maxilar fragmentado en tres es lo que tiene. Imposible vocalizar y mantener cierta dignidad.

Frente a ella, él. Sus botas brillaban, como siempre. El de rostro hierático ni siquiera la miraba. Sus ojos siempre enfocaban unos centímetros más a la derecha de las cuencas de sus víctimas. Esta vez, enfocaban a algún lugar de la pequeña cocina de la inspectora. Irune le apuntaba con su arma reglamentaria en un último esfuerzo de supervivencia de especie. Más un reflejo que un comportamiento verdaderamente racional.

 


- No les...hagáis daño... por favor...- hasta en sus últimos momentos, una madre, rendirá cuentas a su instinto mamífero. La ley del útero, las normas de la impronta.

El hombre más parco en palabras de Hélike ofrecería un espectáculo inaudito. Pronunciaría palabras hacia quien ya no poseía tiempo.

- Tu verdad, pone en peligro al Estado. El estado, cuidará de ellos.- Ni siquiera ofreció una mueca que delatara que alguna vez, Exequias, hubiera pertenecido a la tribu humana.

Ella emitió el grito desgarrador, ese que pone a todos en nuestro sitio y delata nuestra condición. Él, inmóvil, tuvo la  delicadeza de dejarla vaciar su cargador contra su vetusto cuerpo. 

Ahora el Estado, velará por su progenie.

The velvet underground - Venus in furs

domingo, 19 de febrero de 2023

Espuma cuántica

    Como un mal cuento, te fuiste sin que pudiera impedirlo. Nadie ha acudido a tu última despedida, tan solo yo y el operario del camposanto. Alguien diría que esta escena es el puro reflejo de la tristeza. No, es la puta realidad con sus aristas de crudeza y regusto amargo. Como un mal cuento, la fina lluvia artificial hace de testigo de nuestro último encuentro. No vendré a visitarte, no soy de esos y lo sabes. Lo que se hizo en vida se quedó tendido en las cuerdas del tiempo, y tú sabías a lo que me refería. Por eso te sentías atraída por mi, como un horizonte de sucesos aniquilador. Ahora ya no estás, te has convertido en bruma cuántica, lo sé, porque he ido y vuelto de allí.Es hora de descansar. Que la longitud de Planck te sea leve,...pequeña.

Alexis Salas.

 

Traumprinz - 2 the sky

domingo, 8 de enero de 2023

Décadas del Este

   Entre chimeneas de metal vomitando incesantemente vapor de agua, descubriste la prueba irrefutable de tu condición. Mamífero, que olvidaste tu vínculo umbilical. Que te desconstruyes día a día para distanciarte de tu esencia. Qué al otro lado del espejo ni siquiera ya te reconoces. 

   Y el cielo se torna rojo de forma inexorable, y no percibes vivir en la Tierra. Porque te has olvidado de todo, y no por el paso del tiempo, si no porqué has urdido el plan para hacerlo. 

   Ya no vendrá nadie a pedirte explicaciones. Porqué te han olvidado...porque tú los has matado.

Lights Out Asia - Except Europe

Curiosos

Radar...

Tráfico de hombres