martes, 1 de noviembre de 2022

Las cacerías de Willis

En Ipsópolis sobreviven los humanos más miserables de Hélike sin reparar en que, con ellos, conviven seres mitólogicos.

Reposaba su cabeza en el respaldo del asiento, mirando detenidamente a un punto en el horizonte difuso de la noche reflejada en el cristal frontal del coche. Ella, a su lado, mantenía su musculatura en una tensión láctica indescriptible. 

- Hubo una vez en que yo era como tú - le susurró,- confiado, cándido e inocente.

- ¿Y qué pasó? - le contestó ella en un vano intento de entrelazar sus palabras de forma fluida mientras trataba de contactar su mano con el dispositivo para abrir la puerta del coche.

- El tiempo - Brian comenzó a girar lentamente su rostro hacia ella sin mostrar un mínimo de expresión.- Pululé por abismos insondables y leí demasiado a Houellebecq, demasiado...

Ella se zafó de aquel automóvil y se lanzó en una carrera trepidante por las humedas calles de Ipsópolis, huyendo de aquel monstruo mitológico. 

La dejó ir con una media sonrisa, cerró lentamente la puerta del copiloto y puso algo de música.

Lo demás, es historia.


BSO

miércoles, 17 de agosto de 2022

Volver

Traeros de nuevo aquí fue el momento más triste. Pero se tuvo que hacer. Cada uno de vosotros emitió el grito más desgarrador que he escuchado nunca, reverberando aún en mi paleocortex. La náusea impotente de volver a existir y despertar del sueño del olvido, doloroso. Y ahora estáis aquí, de nuevo, tan perdidos como caminar solos bajo una tormenta glaciar en la isla más devastada por el invierno nuclear. En vuestros ojos siempre será noviembre, y en vuestros corazones, solo quedarán las huellas fosilizadas de lo que fuisteis.

sábado, 13 de agosto de 2022

Mierda...

 

 

 

 

"¿Qué he hecho?...,

Solo soy una bolsa líquida que se caga encima."

 

 

 

 

BSO

 

 

 

 

 

 

 

domingo, 17 de julio de 2022

Impostor

Parece que ha llegado mi momento y no me atrevo a ponerme en ello. Es el puto día en que mi decisión importará algo. Se hace difícil, que por mis manos pase esta gran responsabilidad, viendo que el espejo solo proyecta un rostro anodino y viejo. Quise siempre permanecer en el extremo de la barra, al refugio de las risas brillantes y de la carcajada forzada. Pero soy un impostor al que le han impuesto un proyecto que le desbordará. Deseo con todas mis fuerzas volver a impactar mi cráneo con el terrazo caliente, fue mi sitio seguro, desbordando mi masa encefálica entre líneas de fuego. Siempre he sido el impostor, la sombra que se proyecta lenta y lasciva a la lumbre de lámparas de aceite.

Esquinas.

Sombras.

Silencios.

Y el Reverb de la última nota.

Dejáis todo en manos de un impostor, cuidaos mucho.

A.S.

domingo, 3 de julio de 2022

Más allá de la humanidad

- Solo tienes que apuntarme y disparar Alexis.

- Tan solo era este momento, ¿verdad? - sin apartar su mirada de Vox, acarició el arma cuántica.- Tan solo era un grito egoista.

- No nos diferenciamos mucho Alexis, no te equivoques.- El tono de Vox sonó más contundente y seco- Tú, los tuyos, Numan o yo, somos iguales.

- No lo creo.

Y de repente, una sonrisa complaciente surgió del entramado de arrugas corruptas de Vox, algo que le hacía grotesco, como si esa mueca no perteneciera a esas tierras surcadas en su rostro por el tiempo.

- Te importa una mierda los hijos de la mutágenesis y su puta madre, cabrón. - Alexis comenzaba a apretar su mandíbula.

- El egoismo, querido coronel, es el que empuja a la supervivencia del hombre. Somos una especie tribal que practicamos el altruismo egoista. Tiempo atrás, los hombres decidieron ayudarse unos a otros, no por una moral pura, si no por el hecho egoista de sobrevivir. Para no perder la dignidad, sus propiedades o la vida.

Vox pronunciaba su discurso con un tono solemne, haciendo recordar a aquellos viejos profesores que ya no existen. Alexis dejo de apretar su mandíbula, prestando atención a las palabras de aquel anciano.

- Ahora nosotros, los que somos como tú y yo, lo practicamos de igual manera pero en un orden inverso. Tú, los tuyos o yo, abrazamos ese egoismo altruista para poder escapar de esta no-vida. Los hijos de la mutagénesis se beneficiarán de tu egoismo, y tú, mi querido Alexis, del suyo. Sin los unos y los otros, sería tarea imposible, ¿no lo entiendes? Aunque ya no lo parezcamos, nunca hemos dejado de ser humanos...

La lágrima de Alexis tenía todas las respuestas, y solo quedaba el destello cuántico.

- Por favor coronel, acaba esta misión y no dejes de mi, ni un recuerdo subatómico.

 

sábado, 2 de julio de 2022

Pregúntame

 - ¿Por qué a pesar de lo terriblemente monstruosos que sois, me siento tan seguro a vuestro lado?

- Porque antes que muertos, fuimos hombres.

 

The Cure -  The big hand (instumental)

Ella

 - Me hicieron creer en la magia, en el cariño, en que nada cambiaría...

"La mejor sniper de la historia, incluso en movimiento"

- Me engañaron Radic, me jodieron la vida...

"La sombra de la Häyhä transalpina"

- Lo tuyo fue un cáncer, lo mio una manada. No es justo lo que me hicieron, Radic...

"Materia encefálica desgarrada por sus balas para encontrar y destruir los sueños de los hombres"

- Por eso acabé con las arterias abiertas de par en par, en la bañera sucia de un hostal de Mostar, pero no, ¡PARA QUE ME TRAJERAN DE VUELTA!

"Mimetizada entre tus circunvoluciones, sigilosa, acechando tu sonrisa"

- Esto no es venganza,... es una "luminosa" justicia...

"Masticando tu carne, para hacerte libre"

- Tengo tanto miedo... 

Kygo - Freeze

viernes, 24 de junio de 2022

Cuando fuimos héroes

 Vuestras sonrisas auténticas,

Vuestras miradas luminosas

¿Dónde se fueron?

¿Cuándo esas negras nubes,

comenzaron a descargar?

Gestos en atardeceres luminosos

Vuestro color humano

¿Qué paso?

 ¿Por qué ya no podéis volver

a los momentos de esa luz cálida?

Cabellos ondulando en las suaves brisas

Sin importar el paso del tiempo

Con la risa como escudo

Porque es el tiempo el que os mató.

viernes, 17 de junio de 2022

La hora de la carne

- Siempre estaré aquí.

- No, no, no,...

- No te abandonaré...

- Proyectas en mi quién no soy...

- Por favor, coge mi mano...

- Con ella, volverás a empujarme...

- Laura...

- Déjame.

- Laura...

- Se acabó Radic. Ya no me harás más daño.

- Laura.

- Prefiero verte desde el fondo del abismo, a que me mezcas continuamente en tu vacío emocional.

Es la hora de la carne.

sábado, 28 de mayo de 2022

Monstruo de otoño

 - Clyde,... cuanto tiempo...

Y ahí estabas de nuevo con tu sonrisa de siete parsecs plagada de una miriada de purulentos dientes, proyectando hacia mi tu nauseabundo hálito, mirándome con esa exotropia que te caracterizaba. Pensaba que no iba a volverte a ver jamás, pero ahí estabas, devorando mandarinas junto a mi cama y dejando entre tus dientes numerosos colgajos de esa fruta de otoño.

- ¿Me has echado de menos... Clyyyyde?

Mirando tu grotesco rostro, me doy cuenta de mi reflejo. Siempre has estado aquí, junto a mi cama, pero era incapaz de verte. Empapabas mi desvencijado y desnudo cuerpo con el jugo de mandarina que mordías y mascabas como un animal antediluviano. Intentabas abrirme las puertas del otoño, para entrar en el crudo invierno...

A.S.


BSO.

sábado, 14 de mayo de 2022

El círculo

 

 

Nos pasamos la vida

 esperando

el fin de los días.

Y cuando éste llega,

nos toca volver a empezar.


sábado, 9 de abril de 2022

Te crees tan fuerte...

    Oscilaste tu pequeña mano de niña bajo la lluvia, despidiéndote, sabiendo que era la última vez que nos veríamos en este mundo extraño. En la lejanía era incapaz de ver tus facciones difuminadas, no me di cuenta de que era el tiempo haciendo de las suyas. Las gotas de lluvia ahogaron las mias, y con ese dolor en la garganta que tanto reconocía, di media vuelta y me marché para siempre.

    Y ahora, que el polvo de Mariúpol comienza a posarse, compruebo que aquí no hay nadie y lo terriblemente solo que voy a estar... 

 

...siempre.

 

 

The War On Drugs - I Don't Live Here Anymore

miércoles, 2 de marzo de 2022

El último baile

   Cantaba en el fondo de la sala ese gran éxito que se repetía año tras año. El humo lo plagaba todo, y en ocasiones, su figura tan solo era un fulgor entre la neblina producto de la mezcla de cientos de cigarrillos que se consumían al ritmo de los teclados electrónicos. Ella le acompañaba en los coros. Sonrisas brillantes, pendientes de aro inmensos y mucha laca. Los cuerpos, entre luces de neón y los sonidos mas reverberantes de Ática, se convulsionaban sin almas que los guiaran.

- Todos estos que ves - comenzó a susurrar a su acompañante mientras observaban desde la barra el espectáculo que cada noche ofrecía la inmensa sala,- muy pronto yacerán rígidos y carbonizados en el suelo. De repente, todo cambiará. Será como un choque brutal a la realidad de la que estamos acostumbrados. 

- Marburg, últimamente eres de lo más perturbador y pesimista que había escuchado nunca.- Le contestó un Óscar cansado e intercalando bostezos entre sus palabras. Había sido un día duro.

- Confundir el realismo con el pesimismo, lleva a no estar preparado para lo que viene.- Contestó un Marburg sombrío mientras dejaba unas monedas en la barra y se marchaba.

 Oscar lo siguió con la mirada hasta que se difuminó en la penetrante niebla blanquecina de la sala. En su interior presentía que algo iba a pasar. Nunca se imaginaría que sería una guerra.

  Y las notas pulularon, mientras podían, el espacio y el tiempo que aún quedaba fijo en la realidad conocida, hasta los últimos tiempos. Hasta el último baile.

Curiosos

Radar...

Tráfico de hombres