domingo, 26 de febrero de 2023

El dolor de la Verdad

 - Hijo de puta... - susurró como podía Irune. Un maxilar fragmentado en tres es lo que tiene. Imposible vocalizar y mantener cierta dignidad.

Frente a ella, él. Sus botas brillaban, como siempre. El de rostro hierático ni siquiera la miraba. Sus ojos siempre enfocaban unos centímetros más a la derecha de las cuencas de sus víctimas. Esta vez, enfocaban a algún lugar de la pequeña cocina de la inspectora. Irune le apuntaba con su arma reglamentaria en un último esfuerzo de supervivencia de especie. Más un reflejo que un comportamiento verdaderamente racional.

 


- No les...hagáis daño... por favor...- hasta en sus últimos momentos, una madre, rendirá cuentas a su instinto mamífero. La ley del útero, las normas de la impronta.

El hombre más parco en palabras de Hélike ofrecería un espectáculo inaudito. Pronunciaría palabras hacia quien ya no poseía tiempo.

- Tu verdad, pone en peligro al Estado. El estado, cuidará de ellos.- Ni siquiera ofreció una mueca que delatara que alguna vez, Exequias, hubiera pertenecido a la tribu humana.

Ella emitió el grito desgarrador, ese que pone a todos en nuestro sitio y delata nuestra condición. Él, inmóvil, tuvo la  delicadeza de dejarla vaciar su cargador contra su vetusto cuerpo. 

Ahora el Estado, velará por su progenie.

The velvet underground - Venus in furs

domingo, 19 de febrero de 2023

Espuma cuántica

    Como un mal cuento, te fuiste sin que pudiera impedirlo. Nadie ha acudido a tu última despedida, tan solo yo y el operario del camposanto. Alguien diría que esta escena es el puro reflejo de la tristeza. No, es la puta realidad con sus aristas de crudeza y regusto amargo. Como un mal cuento, la fina lluvia artificial hace de testigo de nuestro último encuentro. No vendré a visitarte, no soy de esos y lo sabes. Lo que se hizo en vida se quedó tendido en las cuerdas del tiempo, y tú sabías a lo que me refería. Por eso te sentías atraída por mi, como un horizonte de sucesos aniquilador. Ahora ya no estás, te has convertido en bruma cuántica, lo sé, porque he ido y vuelto de allí.Es hora de descansar. Que la longitud de Planck te sea leve,...pequeña.

Alexis Salas.

 

Traumprinz - 2 the sky

Curiosos

Radar...

Tráfico de hombres